La primera persona que se atrevió a poner en duda la teoría de Generación Espontánea fue Francisco Redi . Un Médico italiano, quién realizó un experimento transcendental, que estaba dirigido especialmente a observaciones e ideas ya generalizadas que aparentemente apoyaban la teoría de la generación espontánea. Redi dijo: “Aunque es motivo de observación diaria que un infinito número de gusanos se forman de un cuerpo muerto y en plantas podridas, me siento inclinado a creer que estos gusanos son generados por contaminación y la materia pútrida (Que está podrido o corrompido) en la cual se encuentran, sólo actúa como un medio adecuado donde los animales en época de cría depositan los huevos para encontrar allí un medio nutritivo para su desarrollo”.
Para corroborar lo anterior, ideó el siguiente experimento: en cuatro envases de vidrio de boca ancha introdujo pedazos de carne de ternera, pescado, anguila y materia orgánica. Hizo lo mismo con otros cuatro frascos, a un grupo de frascos los tapó con un pedazo de lienzo fino y al otro grupo los dejó descubiertos, en su observación encontró que las moscas se congregaron en los frascos abiertos y pusieron huevos, en poco tiempo, aparecieron las larvas en todos los frascos que estaban descubiertos, varias semanas después, Redi abrió los frascos cerrados y encontró carne podrida más no larvas.
Por lo tanto Redi razonó y de esta manera realizó:
1-Hipótesis: Si...las moscas se originan por generación expontánea...
2-Predicción: Entonces...deben aparecer en a carne de ambos recipientes,tanto en el cubierto como en el descubierto.
Por lo tanto, la hipótesis de la Generacón Expontánea, por lo menos en este experimento NO era válida; aún después de este experimento realizado por Redi, existían muchas personas que continuaban como creyentes de la Generación Expontánea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario